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CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL

1. ESTAS CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN
Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el uso del servicio de
portal de Internet www.telefonica.net (en adelante, el "Portal") que : TELEFONICA DE ESPAÑA , S. A.
U.] (en adelante, "TELEFONICA") pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet.
La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el "Usuario") y expresa
la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la
versión publicada por TELEFONICA en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal.
En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las
ocasiones en que se proponga utilizar el Portal.La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios
a través del Portal se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos,
sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones
Particulares"). Con anterioridad a la utilización de dichos servicios, por tanto, el Usuario también ha de
leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.
Asimismo, la utilización del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos
de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por TELEFONICA, que completan lo
previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas.


2. OBJETO
A través del Portal, TELEFONICA facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y
contenidos puestos a disposición de los Usuarios por TELEFONICA o por terceros usuarios del Portal
y/o terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios").
TELEFONICA se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso
previo, la presentación y configuración del Portal, así como los Servicios y las condiciones requeridas
para utilizar el Portal y los Servicios.


3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

3.1. Carácter gratuito del acceso y utilización del Portal
La prestación del servicio de Portal por parte de TELEFONICA tiene carácter gratuito para los Usuarios
y no exige la previa suscripción o registro del Usuario. Ello no obstante, la utilización de algunos
Servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio, de la
forma en que se indica expresamente en sus correspondientes Condiciones Particulares.

3.2. Registro de Usuario
TELEFONICA reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través del Portal a los usuarios registrados
de TELEFONICA mediante los procedimientos establecidos. Ello no obstante, TELEFONICA pone a
disposición de los usuarios determinados Servicios cuya utilización requiere la cumplimentación de
registros adicionales por parte de los usuarios.

3.3. Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios
El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley, estas
Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden
público.
El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Portal y los Servicios con fines o efectos ilícitos,
contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de
terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los
Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y de los Servicios por parte de los Usuarios.

3.4. Medios para la obtención de Contenidos
El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos,
dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase
de material accesibles a través del Portal o de los Servicios (en adelante, los "Contenidos") empleando
para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su
disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los
Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no
entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los Contenidos.

3.5. Uso correcto de los Contenidos
El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se
compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a
la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar,
distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública,
transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los
correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el
"copyright" y demás datos identificativos de los derechos de TELEFONICA o de sus titulares
incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o
cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

3.6. Uso de los Servicios ofrecidos en Portal de conformidad con la Política Anti-Spamming de
TELEFONICA
El Usuario se obliga a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política Anti-Spamming de
TELEFONICA y en particular, se compromete, a título meramente indicativo y no exhaustivo, a
abstenerse de (i) remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de
naturaleza comercial a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento, (ii)
remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de
personas, (iii) enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, (iv)
utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del Portal o de los Servicios para la
realización de las actividades señaladas en los apartados (i) a (iii) anteriores, (v) poner a disposición de
terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.
Los Usuarios perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de
personas podrán comunicarlo a TELEFONICA remitiendo un mensaje a la cuenta de correo de contacto
con Telefónica

3.7. Introducción de hiperenlaces que permitan el acceso a las páginas web del Portal y a los Servicios
Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su
página web y el Portal (en adelante, el "Hiperenlace") deberán cumplir las condiciones siguientes: (a) el
Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web del Portal, pero no podrá reproducirlas de
ninguna forma; (b) no se establecerán hiperenlaces con las páginas web del Portal distintas de la
home-page o página primera del Portal o de los Servicios; (c) no se creará un browser ni un border
enviroment sobre las páginas web del Portal ; (d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas,
inexactas o incorrectas sobre las páginas web del Portal y los Servicios y, en particular, no se declarará
ni dará a entender que TELEFONICA ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de
cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que
se establece el Hiperenlace; (e) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo
Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre
comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos
pertenecientes a TELEFONICA; (f) la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá
informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y
al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de
terceros.
El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre
TELEFONICA y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por
parte de TELEFONICA de sus contenidos o servicios.


4. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionarán previamente a TELEFONICA
ciertos datos de carácter personal (en adelante, los "Datos Personales"). TELEFONICA tratará
automatizadamente los Datos Personales con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en
su Política de Protección de Datos publicada en la URL
http://www.movistar.es/textolegal/politicaprotdatos.html

5. EMPLEO DE TECNOLOGÍA COOKIE
TELEFONICA utiliza cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas web del Portal. Nuestras
cookies se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias
que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario. Las cookies de TELEFONICA no pueden leer
datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. TELEFONICA cifra los
datos identificativos del Usuario para mayor seguridad. Gracias a las cookies, resulta posible que
TELEFONICA reconozca a los Usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por
primera vez, sin que se tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios
reservados exclusivamente a ellos. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser
avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro.
Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para
utilizar el Portal, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por
TELEFONICA, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre cada vez que
acceda a un servicio que requiera el previo registro.


6. UTILIZACIÓN DEL PORTAL, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Portal, de los Servicios y de los
Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.


7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

7.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios

7.1.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad
TELEFONICA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los
Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, TELEFONICA advertirá previamente las
interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. TELEFONICA tampoco garantiza la
utilidad del Portal y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su
infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar
el Portal y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a aquellas desde las
que se prestan los Servicios.
TELEFONICA EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE
CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN
DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR AL PORTAL Y A LOS
SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE
NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL
PORTAL O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

7.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización del Portal y de los Servicios
TELEFONICA no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en
particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase,
condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los
Servicios.
TELEFONICA EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA
NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO
AUTORIZADOS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO
QUE LOS USUARIOS HACEN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS.

7.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

7.2.1. Calidad
TELEFONICA no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que
puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos
electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
TELEFONICA EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE
OTROS ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL
SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

7.2.2. Licitud, fiabilidad y utilidad
TELEFONICA no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos.
TELEFONICA EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO,
PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS, Y EN
PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN
DEBERSE A (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES
GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA
TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN,
OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE
COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA
INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE
PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO
CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A
DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (C) LA REALIZACIÓN
DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA
TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN,
OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD,
EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS; (E) LA
INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS
EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL
CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE
LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS
A TRAVÉS DE O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS; (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS
DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS,
PUESTOS A DISPOSICIÓN O DE OTRA FORMA TRANSMITIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN,
RECIBIDOS, OBTENIDOS O A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DEL PORTAL O DE LOS
SERVICIOS.

7.2.3. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad
TELEFONICA no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.
TELEFONICA EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD,
EXHAUSTIVIDAD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

7.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través del
Portal

7.3.1. Calidad
TELEFONICA no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios
prestados por terceros a través del Portal que puedan producir alteraciones en su sistema informático
(software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema
informático.
TELEFONICA EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE
OTROS ELEMENTOS LESIVOS EN LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL
PORTAL QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO,
DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

7.3.2. Licitud, fiabilidad y utilidad
TELEFONICA no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través
del Portal.
TELEFONICA EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A
TRAVÉS DEL PORTAL, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y
PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS
BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO
CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL; (B)
LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS
SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE
LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS
PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA
PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL; (C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA
DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD,
EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS,
DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O
ACCESIBLES MEDIANTE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL;
(E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE
LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS
DEL PORTAL; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO
DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS
POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS EN RELACIÓN CON O CON
MOTIVO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DEL PORTAL; (G) LOS VICIOS Y
DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL
PORTAL.

7.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios y alojados
fuera del Portal
El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros,
links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a
sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, "Sitios Enlazados"). La instalación
de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el Portal tiene por único objeto facilitar a los
Usuarios la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en
Internet.TELEFONICA no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de tercero la información, contenidos
y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace
propios. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información,
contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
TELEFONICA NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS
Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL FUNCIONAMIENTO,
DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS SITIOS ENLAZADOS; (B) EL
MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS, EXISTENTES EN LOS
SITIOS ENLAZADOS; (C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS
Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD
Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS
ENLAZADOS, EN LOS MISMOS TÉRMINOS Y CON EL MISMO ALCANCE DISPUESTO EN LA
CONDICIÓN GENERAL 7.2 Y 7.3 RESPECTO DE LOS CONTENIDOS Y DE LOS SERVICIOS
PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL.

7.5. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal, de los Servicios y de los
Contenidos por los Usuarios
TELEFONICA no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del
Portal, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, TELEFONICA no garantiza que los Usuarios
utilicen el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en
su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y
prudente. TELEFONICA tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los
Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios
proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.
TELEFONICA EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS
CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE
VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS
USUARIOS PROPORCIONAN A OTROS USUARIOS ACERCA DE SÍ MISMOS Y, EN PARTICULAR,
AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA
QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO
EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A
TRAVÉS DEL PORTAL.


8. NO LICENCIA

TELEFONICA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de
propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los
Servicios o los Contenidos.


9. DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO AL PORTAL Y/O A LOS SERVICIOS
TELEFONICA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en
cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones
Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.


10. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que
revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier
actividad en las páginas web incluidas en o accesibles a través del Portal, y, en particular, de la violación
de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y
nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a TELEFONICA en la que se
contengan los siguientes extremos: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y
dirección de correo electrónico del reclamante; (b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada
a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación
precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web; (c)
hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad; (d) en el supuesto de violación
de derechos, firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos
supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta; (e)
declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada
en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de
las actividades descritas.

Estas notificaciones deberán ser enviadas a abuse@telefonica.net o a través del formulario que se
habilita en http://www.movistar.es/nemesys/

11. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida.
TELEFONICA, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio
del Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere
dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares.
Cuando ello sea razonablemente posible, TELEFONICA advertirá previamente la terminación o
suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios.

12. LEY APLICABLE
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.